Agremiados al transporte de carga adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) de San Luis Potosí se manifestaron pacíficamente la tarde de este martes frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), para conmemorar el primer aniversario luctuoso de su ex líder Esteban Silva Esparza, quien fue asesinado en julio de 2023.
Luego de celebrar una misa en memoria de Esteban en las oficinas de la CATEM, ubicadas en Carretera a Rioverde, los transportistas se dirigieron con sus unidades a la FGE para recordarles a las autoridades que todavía sigue abierta la carpeta de investigación y exigirles que den con el paradero de los responsables del asesinato de su ex líder.
Aunque la manifestación no duró más de una hora, sí generó tráfico lento sobre el Eje Vial, ya que bloquearon los carriles que pasan frente a la FGE. Ante ello, elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal acudieron para abanderar la zona y desfogar el tráfico vehicular.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Cabe recordar que, los mismos transportistas afiliados a la Catem ya se han manifestado pacíficamente en otras ocasiones, para exigir justicia por su ex líder Esteban, pues afirman que a la fecha sigue sin resolverse su caso.
Fue el pasado 15 de julio de 2023 cuando Esteban Silva se encontraba con otras cuatro personas afuera de una tienda cuando al lugar arribaron unos sujetos (aparentemente conocidos de él) a bordo de una camioneta y detonaron un arma de fuego en contra de él y dos sobrinos, estos últimos resultaron heridos.
Esteban era líder de Movilidad de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) de San Luis Potosí, tenía esposa y era padre de tres hijos (dos jovencitas y un niño).
Familiares y amigos de él exigen a las autoridades que se haga justicia y que no quede impune el homicidio.