La celebración del Campeonato Nacional Charro 2024 y los festejos tradicionales del Xantolo, dejarán en conjunto a San Luis Potosí una derrama económica aproximada de mil 100 millones de pesos.
Así lo informó este lunes el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien indicó que para el primer evento -que inicia hoy- “la expectativa es superar los resultados del año pasado, en derrama económica y afluencia, con varios equipos participantes desde diferentes entidades federativas y de Estados Unidos”.
Explicó que el consumo de bienes y servicios, tan solo en ese evento, generarán una derrama económica de entre 800 y 900 millones de pesos, “tanto con el Campeonato Nacional como con el Xantolo la industria hotelera será la más favorecida, debido a la demanda que generarán ambos foros; para el caso del Campeonato, durante 20 días son necesarios ocho mil cuartos hotel; mientras que en la zona Huasteca el Xantolo genera un promedio de 300 millones de pesos en derrama”.
Finalmente en el tema, el mandatario estatal confirmó que también está considerado realizar la edición de Xantolo en tu ciudad en Chicago, junto con un desfile que encabezarán las comparsas de la Huasteca.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Lo anterior lo dio a conocer al iniciar el rescate de las laterales del bulevar Valle de los Fantasmas, con una inversión de casi 10 millones de pesos, donde se intervendrán más de 17 mil metros cuadrados con tendido de carpeta asfáltica, para beneficio de quienes habitan en las colonias cercanas, como Bugambilias, Rivas Guillén, Hogares Ferrocarrileros, Pavón, 21 de marzo, San Francisco, El Toro y La Constancia, entre otras.
Ahí, en su discurso, aseguró que continuarán los apoyos a las familias potosinas a través de obras de infraestructura, tanto en Soledad de Graciano Sánchez como en las cuatro regiones.
Finalmente, Gallardo Cardona reveló que vendrá una segunda línea del sistema Metrored para llevar a la alameda Juan Sarabia a las personas de las comunidades alejadas del municipio, como Cándido Navarro y Palma de la Cruz; además de la inauguración del colector de la Zona Oriente, “los próximos tres años serán los mejores para el desarrollo, con obras de infraestructura y programas sociales que apoyan a la gente en sus necesidades”, dijo.