Los padres de familia relataron que en esta escuela de tiempo completo han ocurrido recurrentemente saqueos principalmente de aparatos electrónicos.
En la misma semana han ocurrido 2 robos, sin embargo, el de anoche fue el más agresivo ya que se llevaron 30 computadoras y diversas impresoras.
Ante esta situación decidieron salir a las calles para exigir justicia a las autoridades a quienes exigen más rondines para evitar este tipo de conductas que afectan la dinámica escolar y la tranquilidad de los estudiantes y padres de familia.
Elizabeth Martínez González denunció que previamente les habían robado un salón con equipo de cómputo y proyectores sin embargo durante la noche entraron hasta que ano salón repleto de computadoras, pantallas y equipos electrónicos.
En estos momentos se encuentran en la disyuntiva si sus hijos pueden o no regresar a clases toda vez que se sienten inseguros al haber sufrido 3 robos consecutivos.
Esta escuela tiene 160 alumnos y recientemente se había conseguido completar un salón con laptops como parte del programa de escuelas completas, esperan que haya un seguro contra robos y poder recuperar lo sustraído.
Con todo y uniforme los niños salieron también a acompañar a sus padres en protesta de la inseguridad que su plantel sufre.