Al integrarse la Guardia Nacional por elementos del Ejército, se garantizan buenos resultados, porque cuenta con identidad propia, estructuras definidas, disciplina, valores y principios que le permitirán actuar con la legalidad, ética y pleno respeto y defensa de los derechos humanos.
Así lo destacó el General de Brigada DEM, Guzmar Angel Castillo González, comandante de la 12ª. Zona Militar y quien dirige los trabajos coordinados del Ejército y la Guardia Nacional en San Luis Potosí, “es un proyecto sólido con cimientos fuertes para sostenerlo, y cuenta con amplio respaldo jurídico”.
Reconoció que el compromiso es grande al igual que la expectativa que tiene la sociedad sobre los resultados.
Además de la formación y adiestramiento con que el personal fue adiestrado en la función policial, cuentan con las virtudes que poseen como militares que son y quienes con patriotismo trabajan sin descanso arriesgando su propia vida, por lo que exhortó al personal a corresponder en los hechos “a la confianza que se tiene en ellos”.
Comentó que la población potosina debe tener presente que cuenta con Fuerzas Armadas leales e institucionales, surgidas del pueblo con arraigo a una mística de servicio a la Patria, “somos consientes en la necesidad de coadyuvar en los esfuerzos que se realizan en materia de seguridad pública, por ello nos sumamos a esta tarea de conformidad con lo establecido en nuestra Carta Magna, consientes también que la seguridad de los potosinos es lo que más importa”.