Con Sheinbaum, descartado el proyecto para llevar agua de SLP a NL: Gallardo

El proyecto “Monterrey VI” consistente en llevar agua de la región Huasteca a la capital de Nuevo León, queda desechado

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · viernes 26 de abril de 2024

La continuación del proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, la revisión del expediente para construir la presa Pujal-Coy, así como la construcción a cuatro carriles de la carretera San Luis-Tampico, son parte de la cartera que la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció para San Luis Potosí.

Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que en su reciente visita la aspirante de Morena, Verde y PT se comprometió a respaldar también la ejecución de obras que brinden una mayor sustentabilidad a la Huasteca potosina, sobre todo aquellos proyectos enfocados al desarrollo económico, movilidad y acceso al agua.

El mandatario estatal reveló que en el encuentro que sostuvo con Sheinbaum, la aspirante presidencial le aseguró que no permitirá que afluentes del río Pánuco en territorio potosino sean extraídos para suministrar agua al área metropolitana de Nuevo León, “aunque ella está consciente de la crisis de escasez de agua que afecta a todo el país, también plantea que las soluciones deben darse en el marco de las circunstancias de cada localidad”, refirió.

Con lo anterior, el proyecto “Monterrey VI” consistente en llevar agua de la región Huasteca a la capital de Nuevo León, queda desechado.

Con respecto a los proyectos pendientes, el gobernador advirtió que “la carretera San Luis-Tampico es un proyecto necesario para que mejore la movilidad regional interestatal; mientras que la continuidad de la ampliación del aeropuerto de Tamuín se mantiene en stand by por el gobierno federal”, señaló.

Finalmente, Gallardo Cardona consideró que la revisión y actualización del proyecto de presa Pujal-Coy es un estudio obligado para conocer la factibilidad de esa obra hidráulica, “que tendría un alto impacto en la zona Huasteca afectada con severidad por la sequía”.