Con gran emoción, adultos mayores que este martes recibieron su primera dosis de la vacuna anti Covid-19, celebraron aplaudiendo con gran alegría la aplicación de la primera dosis a la señora Rosaura Tello, quien desde las 10:00 de la noche del lunes comenzó la fila para recibir el biológico.
Fue hasta alrededor de las 4:00 de la mañana de este martes que comenzaron a llegar las personas, todas debieron esperar hasta aproximadamente las 8:00 horas para ingresar a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento donde, personal castrense médico y de enfermería, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social los esperaban dándoles indicaciones precisas mientras el ansiado biológico llegaba a sus manos.
En este lugar, al menos 18 módulos se encargarían de vacunar a los adultos mayores, quienes fueron separados según sus condiciones de movilidad en áreas distintas.
En esta sede al interior, personal militar fue el encargado de organizar el proceso de vacunación entre voluntarios y personal médico civil y militar mientras que al exterior, voluntarios y auxiliares se encargaron de organizar el ingreso de los adultos, dando prioridad a quienes acudían en silla de ruedas.
Durante horas pudieron observarse largas filas de adultos mayores y familiares, la afluencia vehicular generó caos que elementos de tránsito municipal trataban de controlar y organizar el flujo de cada unidad.
Algunos de los vacunados consultados, coincidieron en que no temen reacciones al biológico, tampoco renegaron de la fila que tuvieron que hacer, ni de las horas al sol para poder ingresar, “es más importante recibir la vacuna y protegernos del Covid-19”.
Mientras tanto en el Estadio Alfonso Lastras, la larga fila de personas fue ampliamente superada por la fila de vehículos, donde se transportaba desde a un adulto mayor y hasta a cinco. En estos casos el personal de aplicación sólo abría la portezuela de los carros para aplicar la vacuna, cuando eran varios, se les pedía descender de la unidad. En el caso de las personas, la fila avanzó de manera ágil.
En este lugar trascendió por la tarde que al cierre del centro de vacunación hubo adultos mayores que no alcanzaron a ingresar, ya que los módulos están programados para cerrar a las 17:00 horas, por lo que deberán volver otro día a recibir su vacuna.