Sin contar el caos vehicular por el cierre temporal de calles y deficientes vías alternas que se dispusieron, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina reportó las fiestas patronales de El Saucito sin novedad; similar reporte divulgó la dirección de Protección Civil Municipal. Se estimó una afluencia de 10 mil personas.
Esta vez no se reportaron riñas pandilleriles, como ya era costumbre en años anteriores, lo que se atribuyó en parte a la mejor organización del evento y a la mayor presencia de elementos de la Guardia Municipal.
Lamentablemente, las molestias de los automovilistas no se dejaron esperar, debido a la mala planeación del operativo de la Dirección de Policía Vial y de Movilidad, que cerró el paso en calles aledañas sin necesidad, y que inclusive obligaron al transporte urbano a buscar, por su cuenta, vías alternas, y dejaron a usuarios varados en las paradas tradicionales, porque nunca pasaron.
Inclusive, hubo quejas porque a vecinos de la zona no les permitían llegar a sus calles; el caos vial aumentó durante las noches del sábado y domingo, ya que hay calles cerradas por obras públicas en el sector.
En tanto, Protección Civil reportó que supervisó la instalación y quema de los fuegos pirotécnicos durante el fin de semana, y señaló que el festejo se desarrolló con tranquilidad; personal de esa dependencia también realizó la revisión de tanques e instalaciones de gas de puestos de alimentos.
Personal de la dependencia calculó que este domingo la afluencia de visitantes a El Saucito llegó a las 10 mil personas.
A su vez, la dirección de Gestión Ecológica y de Manejo de Residuos, informó que antes, durante y después de los festejos se realizó la recolección de los alrededores del templo de El Saucito, mientras que el área de Imagen Urbana de Servicios Municipales con anticipación realizó lo propio en el área.