Aunque con retraso de un mes, llegó a la zona metropolitana de San Luis Potosí la primera tormenta de la temporada que anegó colonias y avenidas de la ciudad.
“Gracias señor por el agua”, escribieron centenares de potosinos en sus perfiles de Facebook, mientras que otros salieron a la calle con sus brazos extendidos y el rostro hacia al cielo para disfrutar de la lluvia que durante meses anhelaron.
En la jungla de asfalto, Tláloc dejó sentir sus efectos debido a que pasos a desnivel, puentes viales y avenidas fueron cerradas a la circulación como el paso Manuel José Ohtón; túnel de Plaza San Luis; el bulevar Del Río Santiago y Río Españita, así como los puentes Pemex y Naranja.
En diversas colonias se reportaron apagones temporales, sin afectaciones graves.
En algunas zonas se reportaron inundaciones como en la Unidad de Posgrado y Contaduría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí donde la usuaria Karina Benavides preguntaba a través de un video ¿por dónde nos vamos a ir? Mientras que con la cámara reportaba la inundación.
Hasta el cierre de edición las autoridades no reportaban daños mayores y la lluvia continuaba aunque con baja intensidad.