/ sábado 6 de julio de 2024

¿Con qué frecuencia pasará el transporte público urbano en vacaciones?

Margarito Terán afirmó que las rutas del transporte urbano operarán de manera normal; la afluencia ha disminuido entre 35 y 40 por ciento

Las rutas del transporte urbano que brindan servicio a la zona metropolitana de San Luis Potosí continúan operando de manera normal durante las vacaciones de verano, será el mismo número de unidades y no bajarán su frecuencia.

Así lo aseguro en entrevista con El Sol de San Luis el representante del transporte en la capital potosina, Margarito Terán López, quien aseguró que: “actualmente estamos trabajando igual, es lo mismo en temporada de vacaciones que de clases, de cualquier manera la afluencia del pasaje nos ha disminuido entre 35 y 40 porciento”.

"Por eso -dijo- para nosotros es lo mismo y no disminuimos las frecuencias, el número de usuarios ha disminuido bastante, en la actualidad tenemos un aforo promedio de 308 pasajeros al día por camión, esto es desde la pandemia, cuando nos bajó 38% y así ya se quedó, nunca recuperamos el pasaje que teníamos hasta antes del 2019”, señaló.

Desde la Secretaria de Comunicaciones y Transportes se informó que “el servicio se ofrece de manera permanente todo el año, en temporada vacacional se reducen las unidades de prestación de servicio aproximadamente 15 por ciento, es decir se baja la frecuencia, pero en lo mínimo”.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Sin embargo, el también permisionario señaló que la falta de regulación en el transporte de personal y las plataformas también les han quitado pasaje, “ahora entre tres o cuatro personas se cooperan y les sale lo mismo que el camión; desde que inició la plataforma Uber yo advertí ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que teníamos una afectación de 8%, que en aquellos tiempos equivalía a 40 mil viajes diarios, que perdimos por esa plataforma”.

Reiteró que desde la pandemia han perdido clientes y hay muchas causas, “la principal es que hay mucho crédito al consumo, todo mundo compra carro, moto o bicicleta, es decir que ya la gente busca otro tipo de movilidad más eficiente y rápido”.

"En trabajos de investigación y de mercado que hacíamos -apuntó- le preguntamos a la gente el costo-beneficio, nos respondían que el carro plataforma llega hasta la puerta de la casa, se cooperan entre cuatro o cinco y sale en lo mismo, entonces ya era hasta un poco más económico que subirse al camión”.

Finalmente, rumbo a la Fenapo 2024, Terán López recordó que “anteriormente se hacía un tipo de convenio en el que el transporte urbano únicamente operaba hasta las 12:00 de la noche, con la finalidad de que el compañero taxista tuviera la oportunidad de mejorar su economía, hoy esperamos instrucciones de la SCT, sobre todo para las rutas que entran para allá, las que cubren ese sector como la 9 la 1 y la 21.

Las rutas del transporte urbano que brindan servicio a la zona metropolitana de San Luis Potosí continúan operando de manera normal durante las vacaciones de verano, será el mismo número de unidades y no bajarán su frecuencia.

Así lo aseguro en entrevista con El Sol de San Luis el representante del transporte en la capital potosina, Margarito Terán López, quien aseguró que: “actualmente estamos trabajando igual, es lo mismo en temporada de vacaciones que de clases, de cualquier manera la afluencia del pasaje nos ha disminuido entre 35 y 40 porciento”.

"Por eso -dijo- para nosotros es lo mismo y no disminuimos las frecuencias, el número de usuarios ha disminuido bastante, en la actualidad tenemos un aforo promedio de 308 pasajeros al día por camión, esto es desde la pandemia, cuando nos bajó 38% y así ya se quedó, nunca recuperamos el pasaje que teníamos hasta antes del 2019”, señaló.

Desde la Secretaria de Comunicaciones y Transportes se informó que “el servicio se ofrece de manera permanente todo el año, en temporada vacacional se reducen las unidades de prestación de servicio aproximadamente 15 por ciento, es decir se baja la frecuencia, pero en lo mínimo”.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Sin embargo, el también permisionario señaló que la falta de regulación en el transporte de personal y las plataformas también les han quitado pasaje, “ahora entre tres o cuatro personas se cooperan y les sale lo mismo que el camión; desde que inició la plataforma Uber yo advertí ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que teníamos una afectación de 8%, que en aquellos tiempos equivalía a 40 mil viajes diarios, que perdimos por esa plataforma”.

Reiteró que desde la pandemia han perdido clientes y hay muchas causas, “la principal es que hay mucho crédito al consumo, todo mundo compra carro, moto o bicicleta, es decir que ya la gente busca otro tipo de movilidad más eficiente y rápido”.

"En trabajos de investigación y de mercado que hacíamos -apuntó- le preguntamos a la gente el costo-beneficio, nos respondían que el carro plataforma llega hasta la puerta de la casa, se cooperan entre cuatro o cinco y sale en lo mismo, entonces ya era hasta un poco más económico que subirse al camión”.

Finalmente, rumbo a la Fenapo 2024, Terán López recordó que “anteriormente se hacía un tipo de convenio en el que el transporte urbano únicamente operaba hasta las 12:00 de la noche, con la finalidad de que el compañero taxista tuviera la oportunidad de mejorar su economía, hoy esperamos instrucciones de la SCT, sobre todo para las rutas que entran para allá, las que cubren ese sector como la 9 la 1 y la 21.

Local

Insisten en peatonalizar, al menos, 6 calles del centro de SLP

El Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos de San Luis Potosí presentó el año pasado un proyecto de peatonalización

Deportes

¿Cuándo y contra quién disputa Santas del Potosí la Final de Zona?

Entérate de los días, sistema de competencia y equipos que lograron la calificación a las dos finales de zona de la LNBP Femenil

Local

Galindo le debe reelección al PRI, renunciar sería falta de respeto: Sara Rocha

La presidenta estatal del PRI reveló que las negociaciones para que Enrique Galindo fuera el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD se las llevó a México porque aquí no había condiciones

Local

Obras en el Barrio de San Miguelito afectan o fulminan comercios: Canacope

A un año de comenzadas las obras, comerciantes denunciaron que no existen las condiciones para mantener sus negocios, que se han ido a la quiebra

Local

Cascadas de Tamul y otros 7 parajes continúan cerrados por lluvias

Los parajes que se encuentran cerrados son aquellos en los que se desarrollan actividades acuáticas; recomiendan visitar cabeceras municipales

Local

Coyotes venden licencias falsas en SLP, ¿cómo verificarlas?

La Secretaría de Finanzas recomendó acceder a su sistema de validación de licencia