Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales se manifiestan en contra de la delegada en San Luis Potosí, Angélica.
Los motivos que exponen los quejosos principalmente es acoso laboral y desconocimiento de su sindicato.
Desde temprana hora del lunes colocaron una serie de candados simbólicos para evitar el acceso a las instalaciones de la dependencia federal.
Exigen un alto total al acoso laboral al que los está sometiendo esta funcionaria del gobierno de la República Mexicana.
Colocaron pancartas donde se lee que se ejerce violencia con el objetivo de intimidar, excluir, opacar, amedrentar o consumir emocional o intelectualmente a la víctima, causando un daño físico, psicológico, económico, laboral profesional, todo ello a pesar de existe un código de conducta en la dependencia Federal establecido en 2022.
Los empleados sindicalizados expresaron inconformidad por los presuntos actos de abuso de autoridad, retiro de actividades laborales, intimidación, discriminación por diversidad en las preferencias sexuales, aunque no hay una explicación específica sobre qué detonó esta protesta en pleno inicio de semana.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, SNTSEMARNAT, solicitó la pronta intervención de las oficinas centrales, así como seriedad a los acuerdos que se firman con la base trabajadora, debido a que ha llegado momentos en que se desconoce lo pactado.
Exigieron un "Basta" a los actos de intimidación. Así también señalan que no se les dan soluciones a los problemas que hay en la institución y se pidió respeto hacia la base trabajadora, además hacia las condiciones generales de trabajo.
Otro de los letreros colocados en las puertas de la dependencia federal, ubicada en la Colonia Las Águilas de esta capital Potosina, señala que no hay respeto a la libertad de expresión y que se ejercen represalias para quienes llegan a denunciar cualquier inconformidades de cualquier tipo.
También piden respeto a los trabajadores de base y que no se prohíba la presencia del sindicato a quién en contadas ocasiones han tratado de desestimar.