El ex gobernador del Estado Teófilo Torres Corzo, exhortó a los integrantes de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado para que analicen, discutan y aprueben para el próximo año, un presupuesto equilibrado que le permita a San Luis Potosí, generar mejores oportunidades, alcanzar un crecimiento económico y concretar los proyectos de desarrollo y nueva infraestructura.
Dijo que es importante dejar de lado los colores o ideologías partidistas durante la revisión del proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal 2023, pues se requiere de privilegiar la unidad, la concordia y el apoyo sin distingos a favor de San Luis Potosí.
Además, consideró que la buena relación que mantiene el gobierno federal con el estatal, le estaría generando un panorama alentador al estado, por ello se requerirá que en el ámbito local, el Presupuesto de Egresos para el próximo año este orientado en mayor medida a impulsar el desarrollo social y la infraestructura de las cuatro regiones.
Torres Corzo, también reconoció la importancia de que el gobierno del estado esté planteando para el próximo año destinar recursos económicos estatales por más de 6 mil 600 millones de pesos para obra pública que sumados al apoyo federal podría alcanzar los 15 mil millones de pesos para desarrollar proyectos que beneficiarían, no sólo a las familias potosinas, sino al Estado en lo general que lo podría colocar entre los más importantes del centro del país.
El también empresario potosino, refirió que como parte del Consejo Potosí, se tiene conocimiento que el gobierno del estado, busca establecer un presupuesto de 3 mil 500 millones tan sólo para el área metropolitana de San Luis Potosí, mientras que para las zonas, Altiplano, Media y Huasteca se proyectan ejercer más de mil 500 millones de pesos en cada una de ellas.
El ex gobernador indicó que también es prioritario mantener un equilibrio en los rubros de Salud, Educación y Seguridad. Además, reconoció que el presupuesto nunca será suficiente para atender al cien por ciento las necesidades de la población, sin embargo, la planeación y la distribución correcta de los recursos públicos, será el parteaguas para que San Luis Potosí despegue el próximo año y mantenga el ritmo de crecimiento y transformación.