Con plazos de hasta 60 meses para pagar un crédito -de acuerdo al programa y necesidades del acreditado-, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de San Luis Potosí (SIFIDE) apoya a microempresas y negocios de tipo familiar del sector comercial.
En entrevista con El Sol de San Luis, Olga Ojeda Lajud, directora general, habló de los financiamientos otorgados por el SIFIDE en 2022, del monto que fue otorgado, así como de los beneficios económicos para la entidad derivados de este esfuerzo gubernamental.
Indicó que durante el año 2022 fueron otorgados 44 mil 248 financiamientos, por un monto de mil 001 millones de pesos en créditos de primero y segundo piso; las empresas que más buscan más los financiamientos son microempresas y/o negocios de tipo familiar del sector comercial, “estos son las que más se acercan a solicitar información sobre los financiamientos que ofrece el SIFIDE”.
Con respecto a los montos que se otorgan, la funcionaria estatal precisó que SIFIDE ofrece financiamientos, desde 800 hasta 25 millones de pesos, a través de sus diversos programas de financiamiento.
Destacó que en la presente administración estatal han sido creados programas de financiamiento para atender a todas las y los potosinos.
En torno a las condiciones para obtener un crédito, explicó que “para otorgarlo es necesario que los recursos sean destinados a emprender, mejorar o crecer un negocio del sector comercial, industrial o de servicios”.
Se debe tener un buen historial, aclaró, porque se revisa el Buró de Crédito; además de demostrar capacidad de pago para el financiamiento solicitado y cumplir con los requisitos y documentación que se requieren para el expediente de cada acreditado.
Las tasas de interés del SIFIDE son de las mejores que pueden conseguirse en el mercado financiero mexicano, resaltó, estas van de nueve por ciento anual fija hasta 24 por ciento, según sea el programa o crédito solicitado.
Finalmente, Ojeda Lajud, consideró importante subrayar que los plazos para pagar los créditos van desde 4 hasta 60 meses, según sea el programa y las necesidades de los acreditados que lo solicitan.