Para aminorar el impacto por las reparaciones en el ducto de El Realito, Interapas en conjunto con Comisión Nacional del Agua y Comisión Estatal del Agua pactaron un plan de abastecimiento de agua a través de camiones cisterna a las colonias que lo requieran, esto lo informó Ricardo Purata Espinoza, director general.
“En reunión se analizó un programa de acción para ampliar la dotación de agua a los habitantes que están siendo afectados por la falta de agua de la presa El Realito”, señaló.
El planteamiento inicial consiste en que cada institución abastecerá a un cuadrante específico, para Valle Dorado y Jardines del Sur desde boulevard Españita hasta avenida Rutilo Torres habrá apoyo con pipas propiedad de CEA.
En tanto para las colonias como Balcones del Valle y San Juan de Guadalupe serán vehículos de Interapas quienes darán recorridos para llevar agua a los domicilios.
La Comisión Nacional del Agua apoyará las rutas antes establecidas con camiones cisterna de 10 mil y 20 mil litros; “todos los apoyos son gratuitos y se han ampliado el número de viajes y los horarios de entrega”, expresó.
La Dirección de Operación y Mantenimiento dio a conocer que el aumento de caudal en las potabilizadoras Los Filtros e Himalaya continuará, al igual que los movimientos de válvulas para que las viviendas reciban agua con baja presión a través de la red general.
“Atravesamos por una situación complicada ya que debido al aumento de las temperaturas la demanda de agua se amplia, es por ello que exhortamos a la población a hacer un uso eficiente y responsable del agua”, finalizó.