Con "Paralibros" la Secretaría de Cultura busca fomentar la lectura

Se instalarán en lugares como el jardín de San Francisco o el jardín Guerrero para que los niños se puedan acercar y disfrutar de los libros

Emanuel Landeros

  · viernes 26 de abril de 2019

elsoldesanluis_admin

La Secretaría de Cultura celebrará el Día de la Niñez Lectora, con la implementación de un “Paralibro”, así lo informó en entrevista radiofónica, la directora general de Desarrollo Cultural, Sisi Montilla.

La funcionaria estatal explicó que, tal cual, será una parada de autobús instalado de manera que las personas podrían leer, si quisieran, un libro por día ya que contará con 365 ejemplares.

El “paralibro” lo vamos a instalar, refirió, en el jardín de San Francisco o jardín Guerrero, “es un trabajo que estamos haciendo conjuntamente con el Ayuntamiento de la capital y la idea es de tener un espacio más para los niños potosinos.

Muchas veces no saben que puedan hacer en las tardes, hoy podrán acercarse a él y a disfrutar de la lectura, de los cuentacuentos.

Adelantó que la permanencia del módulo será dependiendo de que la participación de la gente, “iniciará exactamente el 30 de abril que es el Día del Niño y vamos a tener ahí la inauguración a las cuatro de la tarde con la presencia del alcalde y del secretario de cultura”.

Todos los que estamos involucrados en esto vamos a tener ahí actividades para los niños, va a haber títeres, cuentacuentos, talleres y la intención es que a partir del 30 quede instalado allí y preste servicio todas las tardes a quien quiera acercarse.

Destacó que no habrá solamente actividades para niños, también va a haber actividades para adultos, se pueden tomar prestados como en una especie de biblioteca, aunque diferente.

Finalmente, Sisi Montilla advirtió que no importan en qué dispositivo se lea, es decir que, tomando en cuenta que ahora los niños les interesan las tablets, les interesan los celulares, pues estamos buscando la manera de generar contenidos en esos dispositivos para que los niños tengan el gusto de leer en el dispositivo que más les interese, hay que modernizarse”, concluyó.

Leer también en El Sol de San Luis