Con una gran responsabilidad como padre de dos menores, y también como comandante de una sección de elementos del 40 Batallón de Infantería, el Capitán Segundo Pablo Rodrigo De Sales García, se dice orgulloso tanto de ser padre como de ser parte del Ejército, “no es fácil compaginar las tareas dentro de las Fuerzas Armadas con la labor de ser padre, el apoyo y comprensión de la familia es muy valioso para intentar ser un buen padre y también un buen militar”.
Con alto sentido de pertenencia por la Institución Castrense, el Capitán García distribuye su tiempo para sacar adelante su vida militar, profesional y familiar, tratando de convivir el mayor tiempo posible con Renata y Said, sus pequeños hijos, quienes a pesar de su corta edad comprenden su trabajo, sus ausencias y sobre todo, lo que representa ser Militar, ya que su esposa también es parte de las Fuerzas Armadas.
“Siempre es difícil sin embargo tenemos la convicción del amor a la Patria y nuestro trabajo es así y lo hacemos con orgullo y patriotismo, a mi familia, a mis hijos, los recompenso con tiempo de calidad cuando convivo con ellos, trato de brindarles el amor que necesitan cuando tengo la oportunidad de estar con ellos”.
Con 18 años dentro de las Fuerzas Armadas, el Capitán De Sales García, divide su tiempo entre su trabajo que realiza con pasión, y su casa, junto a su esposa y sus pequeños, compartiendo por un lado las funciones laborales y por otro las labores del hogar, y el cuidado de sus dos hijos.
Dijo que ser padre es una gran responsabilidad, como lo es también estar dentro del Ejercito y más aún comandar a un equipo, “tengo 18 años dentro del Ejército y aun me faltan muchos más”, comenta emocionados, “ser militar aporta aspectos importantes para el desarrollo de los niños, su educación se enmarca en la disciplina, el orden, la honestidad y demás valores que como militares practicamos en nuestra vida diaria”.
Este día del Padre, muchos papás que son militares no tendrán oportunidad de estar con sus hijos, pues la obligación de su servicio a la Nación se los impide, sin embargo tanto ellos como sus hijos lo entienden, está primero su compromiso con la Patria, con los mexicanos, con la sociedad.
La ausencia en la familia en fechas importantes como el día del padre, de la madre, del niño, cumpleaños, navidades, etc, es tan solo uno de los tantos sacrificios que representa el ser miembro de las Fuerzas Armadas, sin embargo siempre trata d compensarse con tiempo de calidad cuando se tienen franquicias.
A pocos días de haber llegado de cambio al 40 Batallón de Infantería, el Capitán Rodrigo Desales García, está en espera de que su familia le alcance en la entidad potosina, “en cuanto termine el ciclo escolar, vendrán a alcanzarme aquí, ahorita estamos un poquito separados, los niños son muy alegres, les gusta ir al cine, a los juegos, hacer deporte, jugar, caminar, correr, andar en bici, y tratamos mi esposa y yo de acompañarlos en sus actividades”.
A su corta edad, dice; entienden su trabajo, el de su esposa, sus ausencias, se entristecen porque n estoy con ellos en algunas fechas importantes, “lo entienden porque desde que nacieron hemos tenido ese ritmo de vida en el que yo me tengo que ausentar por algunos días pero ya cuando estoy libre pues convivo con ellos”.
A los padres de familia del ámbito civil, les dijo, que aprovechen cada momento con sus hijos, que traten de que su tiempo de convivencia sea de calidad y sobre todo, que les den mucho amor, que sus hijos se sientan que son amados y cuidados por sus padres.