La depresión se está convirtiendo en un problema de salud pública y muchos adultos no saben que se encuentran en esta dinámica, el fenómeno tiene que ver con aspectos como poca confianza en sí mismo, su situación económica y familiar; por ello se busca distraer a la población a través de la cultura.
Lo anterior lo dio a conocer Enrique Cárdenas Alonso, Jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, quien habló que los casos más graves que se están observando en estos momentos están enfocados al sector infantil.
“Vemos casos muy graves, no tengo estadísticas, pero es un asunto general, hay en todos lados, en los niños es más grave porque no tienen la conciencia en su haber, para ellos es un estilo de vida, los papás son los que deben estar avizores de lo que le suceda a sus hijos”.
Por lo anterior, han preparado un programa de actividades culturales en el organismo sanitario que abarcará hasta el mes de octubre de este año; por ello anunciaron que estarán promoviendo obras de teatro como la que van a presentar este día jueves 21 de junio en punto de las 19:00 horas, en el teatro de la delegación estatal del IMSS. Se trata de la obra “El Mago de Oz”, que se presenta como parte de la gira cultural “Teatros IMSS 2018”.
El musical, está dirigido y producido por Alejandro Medina y será representada por los actores Daniela Maldonado, Marvin Ortega, Emmanuel Okaury, Manolo Guzmán, Aurora Nava, Eduardo Arredondo, Gabriela Esquivel y David Tort.
Está basada en el clásico de la literatura y narra la historia de Dorothy, quien vive en las praderas de Kansas con sus tíos granjeros, es arrastrada por un tornado, el cual la conduce a un mundo maravilloso en donde salvará a un espantapájaros sin cerebro, a quienes se unirán los otros dos personajes, un hombre de hojalata sin corazón y un león cobarde para ir hacia la Tierra de Oz.