La pandemia por Covid-19 no ha disminuido las actividades operativas del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a pesar de que hubo elementos tanto administrativos como operativos con factores de riesgo, que fueron aislados en sus casas para evitar que se contagiaran del virus.
Al comentar lo anterior, el Inspector Carlos Arturo Landeros Hernández, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dijo que la corporación seguirá vigilando como lo hemos venido haciendo, para nosotros en semáforo rojo, amarillo, naranja o verde la vigilancia la seguimos implementando de la misma manera.
Con la entrada en vigor del semáforo verde fortaleceremos toda la vigilancia, sobre todo en horario nocturno, en cuyo horario los temas que mas ocupan a las instituciones y corporaciones de seguridad y que mas demanda generan son las actividades de esparcimiento nocturno.
“Sobre todo los fines de semana, sería eso, pero igual nosotros seguimos trabajando igual de manera independiente al color de la semaforización y ahora con semáforo verde podremos reforzar los operativos”.
Al entrar en vigor el semáforo amarillo, retorna la actividad normal y en consecuencia se espera también un incremento en el numero de intervenciones de la policía como comúnmente se registraba en cada fin de semana antes de la semaforización por Covid-19.
Sobre el incremento en hechos de alto impacto, Landeros Hernández admitió el incremento de este tipo de violencia sobre todo en la Huasteca potosina, “en los últimos días hemos tenido incremento en el tema de homicidios, desde ayer estamos trabajando en ello SEDENA, Guardia Nacional, hemos fortalecido el trabajo en esas áreas y en las que nos están afectando”.