La ruta alterna a la carretera 57, con dirección a la Zona Industrial, será concluida con o sin el apoyo de la Federación, “la administración estatal no puede permitir que quede inconclusa”.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, esta vía representará a una gran solución a los problemas de movilidad en el área metropolitana.
Recordó que el magno proyecto de infraestructura debe concluir su primera etapa, “no puede permitirse que esta obra quede así como está en este momento, sería una vía no funcional que no permite la conexión con ningún lado”.
El funcionario federal, advirtió que con o sin el apoyo federal “la administración de Ricardo Gallardo concluirá la construcción de la vía alterna a la Zona Industrial, desde Prolongación Juárez hasta el Eje 140”.
Buscamos, explicó, que la vía conecte con la parte posterior a la Zona Industrial y que ayude a desfogar el tráfico vehicular que cada vez es mayor luego de las obras de regeneración que permitieron tener un nuevo Circuito Vial Potosí.
Insistió en que la ruta alterna es muy importante, “con ella le vamos a dar columna vertebral y movilidad a la capital en el lado poniente; toda la gente que llegue o salga de la ciudad hacia o por el sur por la carretera federal 57 por ahí, podrá hacerlo sin necesidad de cruzar toda la zona hotelera”.
El encargado de la política interna en el estado aseguró que esto reducirá el problema del tráfico hasta en 40 por ciento, “fue una excelente vía y decisión de movilidad que el gobierno estatal va a concluir”.
Finalmente, Torres Sánchez recordó que desde hace varias semanas el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, se ha comprometido a que la citada obra de infraestructura quede concluida durante su mandato.