Con nueva Ley, IMES trabajará mejor

En medida que disminuyan los factores de violencia, podrán trabajar en el empoderamiento de las mujeres

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · viernes 24 de enero de 2020

Titular del Instituto de las Mujeres del Estado, Erika Velázquez Gutiérrez / Daniel Esquivel

Las cifras indican que, durante 2019, en todo el país tuvimos un incremento en la violencia contra las mujeres y San Luis Potosí no fue la excepción.

Así lo indicó la titular del Instituto de las Mujeres del Estado, Erika Velázquez Gutiérrez, quien recordó que existe una nueva Ley en la entidad, aprobada a finales del año pasado, “lo que permitirá trabajar de mejor manera en el empoderamiento del sector”.

La funcionaria estatal explicó que, si bien el objetivo del Instituto es el impulso a la igualdad entre mujeres y hombres, “lo cierto es que vamos también muy de la mano con el tema de la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres".

Refirió que hay una nueva Ley del Instituto de las Mujeres, aprobada a finales del año pasado “lo que nos va a permitir trabajar más con el empoderamiento de las mujeres, en la medida que lo logremos disminuimos los múltiples factores de la violencia contra las mujeres”,

En la medida que una mujer sea autónoma e independiente, añadió, podrá también tener una reducción en el impacto de la violencia

Destacó el trabajo del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, “este sistema está por seleccionar en las próximas semanas datos y tomar la opinión de la sociedad civil es importantísimo”.

En otro orden de ideas confirmó que, con el objetivo de ofrecer espacios de reflexión y actualización a profesionales de la salud, la dependencia a su cargo ofreció la conferencia “La violencia como acto simbólico, invisible e intencionado”, así como el taller “Proceso reflexivo desde la colaboración, con experiencias laborales en torno a la violencia”.

Finalmente, Velázquez Gutiérrez consideró que una atención psicológica adecuada a mujeres y niñas que han sido víctimas de algún tipo de agresión, es fundamental en su proceso de recuperación.

TEMAS