Este viernes dio inicio El Buen Fin, campaña nacional en la que comercios y servicios ofrecen descuentos y promociones para fomentar el consumo nacional; en San Luis Potosí, hubo un evento de arranque liderado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en el Centro Histórico, mientras que en las plazas comerciales, hubo quienes acudieron desde temprano a buscar productos con descuento.
La mañana de este viernes la Canaco-Servytur dio arranque al Buen Fin 2024 con un evento de “primera compra” en Mercantil Estrada, empresa potosina con 69 años de tradición, donde Fernando Díaz de León Hernández, presidente del organismo empresarial destacó las expectativas para el sector, “El Buen Fin 2024 es una gran oportunidad para que las familias potosinas aprovechen descuentos y promociones en una amplia variedad de productos y servicios. Queremos que todos se sumen a esta iniciativa que no solo beneficia su bolsillo, sino que también impulsa la economía de nuestro país”.
También exhortó a los consumidores a realizar compras responsables y aprovechar los descuentos con inteligencia, “es importante que todos seamos consumidores informados, comparen precios, busquen promociones y eviten comprometerse con deudas que no puedan cubrir”.
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En un recorrido realizado por El Sol de San Luis se pudo constatar que en el Centro Histórico hubo buena afluencia de paseantes y las compras estuvieron orientadas principalmente a tiendas de ropa y zapaterías. Por otro lado, en tiendas departamentales también se pudo observar presencia de compradores, en este caso lo más buscado son las pantallas, los celulares y videojuegos.
También se pudo constara la presencia de módulos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en donde los consumidores insatisfechos con alguna promoción, pueden acudir para buscar solución inmediata.
El Buen Fin 2024 se lleva a cabo del 15 al 18 de noviembre, con la participación de aproximadamente 2 mil comercios en San Luis Potosí, se espera una derrama económica de alrededor de 4 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 6% en comparación con el año anterior.