Desde éste sábado 16 de marzo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina activará el operativo “Semana Santa Segura”, en el que participará más de un millar de elementos de la Guardia Municipal y de la Policía Vial y de Movilidad.
El objetivo, detalló el titular de la corporación municipal, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, es mantener una mayor presencia principalmente en el Centro Histórico que es donde habrá mayor concentración de personas, por los eventos que se tienen programados.
El reforzamiento en la presencia policial se mantendrá durante la semana de pascua, por las actividades que se tienen programadas en el festival San Luis en Primavera, que organiza el Ayuntamiento capitalino, y en el que se estima una alta afluencia de espectadores.
“Semana Santa Segura” dará seguridad no solamente a los potosinos, sino a todos los visitantes que se espera estarán en la capital durante las vacaciones de Semana Mayor.
Villa Gutiérrez dijo que serán alrededor de mil 200 elementos que estarán disponibles, tanto en la zona centro como en sus alrededores; ello no significa que se descuidarán otros cuadrantes de la ciudad, incluyendo aquellas zonas donde se requiere la presencia de elementos de vialidad en apoyo a cualquier incidencia.
En el operativo se consideran tres ejes estratégicos, que son: Prevención y Protección, Seguridad Vial y Peatonal, así como Inteligencia Social y Video Vigilancia.
Cabe citar que en el operativo de seguridad también se involucra el personal de la dirección de Protección Civil; sus paramédicos estarán atentos a cualquier incidencia que requiera su intervención, mientras que el resto del personal revisará la seguridad en templos y en todos los espacios a los que acudan los visitantes.
Otras dependencias municipales, como la dirección de Comercio, permanecerán también atentas en lo que les corresponde, como es en éste caso que en los permisos provisionales para comercio en vía pública se respeten las disposiciones.
En este sentido, se dio a conocer que se imparte un curso a tales mercaderes, en materia de higiene en preparación de alimentos y medidas de protección civil para poder instalarse del 27 al 31 de marzo en la alameda Juan Sarabia durante la Semana Santa.