- Desde la Cámara de Diputados ya se trabaja en implementar la reducción de la jornada laboral
La reducción de la jornada laboral colocará a México en el camino correcto para ser un país del primer mundo, porque con menos horas de trabajo aumenta la productividad y eso, está demostrado, dijo el diputado federal Kevin Angelo Aguilar Piña.
Rechazó que darles dinero a los jóvenes que no estudian ni trabajan y ahora ofrecerles un empleo de cuatro horas diarias en lugar de una jornada de ocho, pueda ocasionar que México sea improductivo, al contrario, será igual que los avanzados.
El diputado federal del tercer distrito con cabecera en Rioverde por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que en la Cámara de Diputados ya hubo una reunión con médicos que son los más interesados en el tema y están inconformes.
“Los médicos trabajan 36 horas seguidas, sin dormir, sin descansar y nosotros ponemos nuestra salud en sus manos, eso no es posible, por eso el gobierno tiene qué contratar más médicos, todos los que sean necesarios”, dijo.
El diputado federal de 30 años de edad, manifestó que hoy en México predomina la población de esa edad, “por eso es el momento de apoyar a esta generación y trabajamos en conseguirles créditos para vivienda en efectivo, no a través de constructoras, sino que tengan el dinero y compren su casa que no sea de 4 por 4 metros”.
Manifestó que en el caso de la capital de San Luis Potosí, el tráfico que se genera en la carretera 57 rumbo a la zona industrial, es un ejemplo claro de que está saturada, problema que se resolvería con jornadas de menor horas y que la gente trabajara desde su casa, en los casos donde eso sea posible, obviamente.
“Si se tiene que contratar más gente que se contrate, todos tenemos derecho a la recreación, se deben respetar los derechos humanos; el Parque Tangamanga hoy luce lleno porque se amplió el horario y antes la gente no lo disfrutaba porque trabajaba todo el día”, dijo el diputado Kevin Aguilar.
Puntualizó que “se debe olvidar el sistema capitalista y regresar a los tiempos en los que se trabajaba bien y se ganaba bien”.