Con menos presupuesto que Santa, los Reyes visitan a la niñez potosina

Es en Navidad cuando reciben juguetes más costosos

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · viernes 5 de enero de 2024

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

Se aproxima el 6 de enero y los Santos Reyes están listos para dejar un presente a las niñas y los niños potosinos que hayan dejado un zapato debajo del árbol de navidad, aunque con menos presupuesto que Santa Clos, ya que los regalos que entregan Melchor, Gaspar y Baltazar son detalles de menor precio, pero que de igual manera tienen la capacidad de hacerlos felices.

Así lo considera Anastasio Torres, comerciante de Soledad de Graciano Sánchez, quien se dedica a la venta de juguetes y otros productos durante la temporada, quien explica que los regalos “grandes” los entrega Santa, mientras que los Reyes Magos muchas veces entrega dinero, dulces u otros detalles de menor precio, aunque los papás si buscan algo especial para la fecha.

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

“En San Luis Potosí el día de Reyes no es como en otros estados, por ejemplo Guanajuato, que es donde llegan los regalos grandes, aquí no es así, es Santa Clos quien deja los regalos grandes, de más de 600 pesos por ejemplo, para esta fecha solo se dan detalles, aunque la gente si llega algo” dijo en entrevista para El Sol de San Luis.

En donde señaló que la navidad no fue tan buena como otros años, pues las ventas bajaron un poco, sin embargo aseguró que espera que mejoren con las compras de los Reyes Magos, quienes espera que se lleven parte de los juguetes que surtió para la temporada.

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

Indicando que los precios de los productos que ofrece van desde los 10 pesos, con algunas pelotas o juegos sencillos, hasta otros que tienen un valor de alrededor de cien pesos, los cuales son tinas son bloques para armar o letras, tambores, guitarras, balones de basquetbol y diferentes tipos de muñecos de peluche.

Sin embargo la mayoría de los juguetes que ofrece rondan los 30 y 50 pesos, incluidos los tradicionales, como son las resorteras, la serpiente y escaleras, la lotería, que dice mucha gente sigue buscando, aunque también dice que hay otros juguetes que ha tenido que bajar de precio, con la finalidad de que la gente se los lleve y poder sacar la inversión.

Anastasio tiene fe de que pueda cerrar bien la temporada, con la venta de juguetes, por lo que pidió a los Reyes Magos que busquen comprar a emprendedores locales, ya que eso también ayuda a la economía de sus familias.