Habitantes de colonias marginadas del sur de la ciudad, se manifestaron frente a la delegación de la Secretaría del Bienestar para exigir apoyos para hacer frente a la contingencia sanitaria.
Este miércoles, habitantes de diferentes colonias del sur de la ciudad, como 6 de Junio, Margarita Morán, Tierra Blanca, Urbi, Mantial, Olivos, entre otras, se manifestaron frente a la delegación de la Secretaría del Bienestar para pedir que se les apoye con despensas para hacer frente a la pandemia.
Manifestaron que entre los habitantes de estas colonias hay obreros, albañiles, amas de casa, trabajadores de mercados, quienes se han quedado sin ingresos económicos a causa de las restricciones que ha generado el coronavirus, que se ha sumado a carencias que ya tenían previamente, como falta de agua y drenaje.
En ese sentido, acusaron que también han dejado de recibir el suministro de agua potable mediante pipas, "o compramos gel (antibacterial) o compramos un kilo de tortillas o un kilo de huevo", y señalaron que "nos morimos de hambre o nos morimos de este virus".
Reconocieron que al salir a manifestarse se arriesgan a contagiarse de coronavirus, sin embargo aseguraron que ya no tienen otra salida, puesto que hay familias que ya no tienen qué comer, y reprocharon que esta es la tercera ocasión en que se manifiestan y no han sido atendidos por las autoridades federales.
Sin cerrar el paso a la circulación vehicular, gritaron consignas como "¿qué queremos? ¡despensas!", "nos dicen: en la casa quédate, pero en la casa no tenemos qué comer", "Covid 19 nos encerró y el salario nos lo quitó".
Adelantaron que continuarán con las manifestaciones hasta recibir un programa alimentario por parte de las autoridades federales.
GUADALCÁZAR TAMBIÉN SE MANIFIESTA
Habitantes de Guadalcázar también se manifiestan con cartelones en los que se leen, desde la petición de ayuda y que no tienen trabajo, por lo que requieren de despensas, porque tampoco tienen qué comer, se dicen los olvidados de Guadalcázar y vuelven a escribir que tienen hambre están sin trabajo, por lo que requieren de apoyo oficial urgente.