El director de la policía vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, (SSPC), Armando Puente Puente, llamó a conductores a tomar precauciones al conducir en lluvia o con pavimento mojado, por el alto riesgo de un accidente.
Destacó que con tales condiciones climatológicas aumenta considerablemente la posibilidad de un percance, por lo que se deben tomar medidas preventivas que incluyen la revisión del estado del vehículo, principalmente que sus neumáticos estén en buenas condiciones, así como los limpiaparabrisas.
Otras medidas, detalló, son mantener distancia entre vehículo y vehículo, disminuir la velocidad y procurar conducir entre los 30 y 40 kilómetros por hora, ya que ello proporciona al conductor un mejor control de la dirección, y permite el frenado de forma más segura. También se debe procurar mantener las luces del vehículo encendidas, si se conduce con lluvia.
Puente Puente destacó que se sigue detectando a automovilistas que conducen al mismo tiempo que utilizan el teléfono celular, lo que es sancionado con severas multas económicas, por ser factor de accidentes.
Aunque los percances viales se registran generalmente en arterias de la ciudad con mayor movilidad, los tramos en zona urbana de las carreteras a México, Matehuala y Rioverde registran un mayor número de accidentes por falta de precaución al manejar en piso mojado por lluvia, muchos de ellos con consecuencias fatales.
Se recomienda también mantenerse informado sobre las condiciones climatológicas y, sobre todo, atender las recomendaciones de las autoridades y respetar los señalamientos restrictivos o prohibiciones para circular por zonas inundadas, como ocurrió hace unos días en el puente Manuel José Othón, donde un vehículo particular y un camión quedaron varados, y cuyos pasajeros debieron ser auxiliados por personal de la SSPC municipal.