Con la llegada este lunes por tiempo indefinido, de lo que sería un Batallón de Infantería con 400 elementos de las Fuerzas Armadas provenientes de las 7ª. y 48ª. Zonas Militares, se dio inicio a la ampliación de la operación San Luis Potosí Seguro que se lleva a cabo permanentemente en la zona metropolitana, con el fin de hacer rente a las actividades delincuenciales como las que se han registrado en los últimos días en la capital del estado.
Con la llegada del efectivo militar, suman en total 800 elementos que corresponden a alrededor de dos Batallones de Infantería los que a partir de este lunes patrullaran las diversas zonas del estado principalmente en aquellos sitios donde se registra mayor actividad delincuencial.
Así lo dio a conocer el General Brigadier D.E.M. Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la 12.ª zona militar, quien refrendo la coordinación, colaboración, y sobre todo, ímpetu a las actividades que requiere la población en la entidad potosina.
“Las actividades de hoy inician están fundamentadas dentro del marco de la ley, y tienen como propósito fortalecer las actividades de seguridad pública que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno, el día de hoy ven ustedes desplegados efectivos procedentes de Apodaca Nuevo León y de Ciudad Victoria, Tamaulipas que se suman al personal de la 12ª. Zona Militar”.
Destacó que los 800 elementos inician actividades por tiempo indefinido en coordinación con las autoridades de las áreas donde se vayan desarrollando las operaciones militares en refuerzo de las acciones de seguridad pública.
“Esto representa el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para que con personal del ejército y de la Guardia Nacional se refuercen todas las acciones que lleva a cabo el gobierno del estado de San Luis Potosí para mantener San Luis Potosí seguro reduciendo los homicidios dolosos y los delitos que ese han registrado recientemente en esta área conurbada”.
Por su parte, al dar la bienvenida a los elementos, general Gúzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que para el gobernador del estado es importante garantizar la seguridad en el estado, para hacer llegar más inversiones a territorio potosino, con empleos, recursos y bienestar para las familias.
“San Luis potosí es uno de los estados con gran potencial, pero si las condiciones no se dan, la sociedad no podría realizar sus actividades diarias”.
Agradeció a la federación por sumarse al esfuerzo para trabajar con el estado, y fortalecer la seguridad operativa, combinada con trabajos de inteligencia, haremos frente a aquellos que quieres desestabilizar e impedir el desarrollo del estado.
“El trabajo en equipo siempre va a ser mejor, nos va a permitir que alcancemos el objetivo que todos queremos que es la seguridad de la población, vamos a trabajar todos para restablecer y darle esa garantía y certeza a la sociedad”.