La dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino da mantenimiento a jardines e infraestructura pública del Centro Histórico y sus alrededores, como jardín de San Agustín y puente Manuel José Othón, entre otros.
En el citado puente, se informó, se realizó la limpieza y pintado de muros, guarniciones y bancas ubicadas en una pequeña área verde que se ubica un costado de una caseta de policía y la iglesia de El Montecillo.
Se respetaron los murales pintados en las paredes del puente, debido a que forman parte de un programa emprendido por la misma dirección de Servicios Municipales recientemente.
Sin embargo, sí se retiraron los grafitis pintados justo frente y en la caseta que pertenece a la Guardia Civil Estatal, además de trabajos de limpieza en los alrededores.
Con personal de Imagen Urbana también se realizó la pintura de bancas en el jardín de El Montecillo.
En el Jardín de la iglesia San José, se dio a conocer que también se realizaron trabajos de retiro de pintas, y se realizó la limpieza y deshierbe del área verde por parte de personal de la coordinación de Parques y Jardines.
Acciones similares se han llevado a cabo en otras áreas verdes en el Centro Histórico, como es en la alameda “Juan Sarabia”, según se informó; ahí se realizan trabajos de deshierbe, riego y limpieza en general.
Otros trabajos de mantenimiento de áreas verdes se realizan en el jardín de La Merced, y recientemente el área donde se erige el monumento a José María Morelos y Pavón, donde se retiró basura acumulada.
En la avenida Damián Carmona se trabajó en el retiro de una rama de un árbol que cayó obstruyendo paso peatonal y vehicular, sin causar daños.