Los trámites para acceder a la “Tarjeta Joven” del Instituto Potosino de la Juventud, misma que ahora brinda beneficios preferenciales en tiendas departamentales, hoy son más accesibles.
Así lo aseguró el titular de la dependencia, Jesús Joaquín García Martínez, quien afirmó que “la Tarjeta Joven es uno de los programas creados por la presente administración estatal, para apoyar y darle las herramientas necesarias a la juventud para movilizarse a lo largo y ancho de las cuatro regiones del estado”.
Queremos, dijo, que las y los jóvenes también obtengan beneficios preferenciales con su tarjeta joven en todas las tiendas departamentales, se trata de sumar voluntades entre sociedades civiles y desde luego abrirle paso al desarrollo de todas las ciudades y pueblos de San Luis Potosí”.
Consideró que hoy la juventud es escuchada por primera vez en la historia de nuestro estado, el transporte es gratuito y esto traerá muchos beneficios, opinó.
El funcionario estatal anunció que, “ahora en el Instituto Potosino de la Juventud los trámites se han facilitado, para que sigamos avanzando y lleguen todo ese tipo de beneficios a nuestros jóvenes, queremos dejar atrás todo esa burocracia que durante tanto tiempo nos dejó la herencia maldita”.
Añadió que no es necesario pertenecer a un sistema escolarizado, ya que mediante un curso, artístico, de creatividad o deportivo, en el INPOJUVE se podrán sustituir esos candados que se ponían anteriormente, “la visión que tiene este nuevo gobierno es que las juventudes sean parte del cambio verdadero, un cambio que ya se nota, como lo hemos reiterado en diferentes ocasiones”.
Finalmente, García Martínez añadió que “ahora somos un gobierno transparente y de puertas abiertas, no permitiremos que nos vuelvan a arrebatar las libertades que nuestro gobernador nos ha entregado a las y los jóvenes, sentenció.