El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, aseguró que con el apoyo de la Guardia Nacional se ha mejorado la seguridad en la ciudad, en el transporte urbano, en los mercados y otros espacios públicos, así como en colonias consideradas como focos rojos.
Del reciente asalto y un robo por boquetazo a instituciones bancarias, resaltó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes y “parece ser que hay avances”; agregó que se busca que los responsables sean detenidos.
“Nosotros atendemos, vamos a seguir coordinándonos con dependencias y trabajamos de la mano en materia de seguridad”, indicó.
Resaltó que la Guardia Nacional ha venido a reforzar la vigilancia que se proporciona a través de la Policía Municipal, y ya están en operación de forma permanente rondines en diferentes áreas de la capital con índices altos de delincuencia, incluyendo en las delegaciones.
Por otra parte, y con relación a la iniciativa que pretende quitar la facultad a los Gobiernos Municipales de cobrar el predial, el Presidente Municipal señaló que dicha iniciativa le quitaría autonomía a los municipios.
Comentó que el cobro del predial debe de ser manejado por cada uno de los ayuntamientos del país, ya que es el impuesto más importante, que permite a cada municipio realizar obras y proyectos sociales, y les permite ser autosuficientes.
Explicó que, mediante el impuesto predial, todos los municipios del país logran ingresos propios que son fundamentales para garantizar servicios a la ciudadanía, de ahí la importancia de que se siga manejando en el mismo esquema en el que se ha hecho y que no pase a manos de la Federación como se pretende.