A pesar de que en los últimos días se han registrado eventos de seguridad focalizados en distintas zonas de la ciudad, como la delegación de La Pila, Pozos, y en colonias como Horizontes y Villa Magna, no solo en estas se realizara el despliegue de los elementos de las Fuerzas Armadas que recién arribaron a la entidad potosina.
Así lo comentó en entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, General Gúzmar Ángel González Castillo, quien dijo que es en varios puntos de la ciudad donde se registra incidencia delictiva propia.
“Esos puntos tienen prioridad para atenderse, por los eventos recientes tenemos La Pila, el área de Pozos, pero tenemos otros puntos como lo es el área de las colonias como Horizontes y Villa Magna, el Saucito, hay áreas donde la presencia es importante a fin de disuadir diversas acciones delictivas”.
El General González Castillo dijo que a la llegada de más elementos de las Fuerzas Armadas a la entidad potosina, además del despliegue operativo se están reforzando las actividades de inteligencia, y con ello se complementan las estrategias de seguridad, porque no serviría de nada hacer recorridos sin ninguna información, “como resultado de la coordinación que tenemos todas las áreas de seguridad”.
El refuerzo en la presencia de elementos militares en la zona metropolitana permitirá que los efectivos se desplieguen a dónde se tienen focos amarillos o en algunos casos focos naranjas que serían los mapas de calor.
Sobre la situación de violencia en el interior del estado, el mando de la SSPC dijo que los municipios de Cerritos y Tamuín serian los que requieren atención especial y donde ya fueron desplegados elementos tanto del Ejército y Guardia Nacional, como de la Guardia Civil Estatal.
Destaco que la Guardia Civil del Estado no tiene capacidad para estar en los 58 municipios, y el despliegue de efectivos se distribuye en las cuatro zonas del estado, “y dónde tenemos incidencias estamos fortaleciendo”.