Con capacidad para mil 200 personas y decorado con murales que representan la historia de Soledad de Graciano Sánchez, fue inaugurado el teatro Doroteo Arango, el cual inició su construcción en el 2014 y fue hasta ahora que pudo ser concluido Gracias a recursos estatales.
El evento fue presidido por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien recordó que fue en su administración, que se inició este proyecto, el cual quedó parado por algunos los; decido a la falta de recursos derivados de la falta de apoyo de anteriores administraciones, indicando que fue el primer proyecto al que destinó recursos en su administración.
“Hoy entregamos este teatro Doroteo Arango, un espacio en donde nosotros pusimos los cimientos, lo empezamos a construir, Toranzo no nos dio ni un peso, luego llegó Gilberto Hernández Villarreal y le tocó la puerta a Carreras y no dieron recurso, pero ya lo entregamos a los habitantes de Soledad” dijo en su discurso.
Entre los murales que se pueden ver en el recinto y que fueron realizados por artistas soledenses, está la Iglesia de la Soledad, las enchiladas potosinas y su creadora, el cráter de la Joya Honda, así como la imagen de algunas de sus haciendas.
En lo que respecta a la construcción, está ok vestíbulo, una sala de medios, escenario con tramoyas, zona de butacas (mil 200 repartidas en dos pisos), cabina de control y módulo de sanitarios.
También están salones de usos múltiples, tres camerinos principales y cinco secundarios, oficinas, salón de música, bodegas, cuarto de máquinas, estacionamiento y áreas verdes.