Con una inversión de 41.3 millones de pesos, fue inaugurada la reconstrucción integral de la avenida Valentín Amador en Soledad de Graciano Sánchez, una obra que beneficia a mas de 200 mil personas que viven en las zonas aledañas o que transitan por el lugar.
El evento fue encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó el impacto positivo que tienen este tipo de obras en la calidad de vida de las y los potosinos, lo que se ve reflejado en temas como la seguridad, la movilidad, incluso en el acceso a servicios como es el agua potable.
“Con esta rehabilitación hoy tenemos una avenida con más infraestructura, de primer nivel, que beneficia a más de 200 mil personas que viven o que transitan por la zona y que tiene un impacto directo en temas como la seguridad y la movilidad, gracias al esfuerzo que estamos realizando para mejorar Soledad”.
Sobre la obra, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes dijo que gracias a este trabajo, hoy en día se tiene una avenida bonita, transformada, iluminada, con accesos seguro, donde la gente va a poder transitar sin problema, gracias al apoyo del gobierno estatal, indicando que en este caso cobra más relevancia la obra al estar cercana a un hospital que le da atención no solo a la gente de Soledad, sino de todo el estado.
En tanto la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Publica Leticia Vargas Tinajero dijo que los trabajos consistieron en la colocación de un colector, la pavimentación, rehabilitación de la red de agua potable, la red de drenaje sanitario, así como la colocación de banquetas y guarniciones.
También se realizó la colocación de nuevas luminarias, lo que dijo abona a la seguridad de la zona, además de colocarse señalética y pintura en toda el área intervenida, lo que da en conjunto una avenida de primer nivel.