Presentan ante comisiones del Congreso del Estado, nueva iniciativa que busca implementar un sistema de Certificación Voluntaria para profesionistas en San Luis Potosí.
Esta iniciativa, fue presentada por José Mario de la Garza Marroquín ciudadano potosino, y tiene que ver con dos temas centrales como lo es la Confianza y Calidad, en donde certificación voluntaria es una herramienta poderosa para aumentar la confianza en los profesionales. Al elegir profesionistas certificados, se sabrá si cuentan con conocimientos actualizados y validados por instituciones reconocidas.
“Tiene un especial enfoque en Abogados. En el mundo legal, estar al día es clave. La certificación voluntaria para abogados asegura que estén al tanto de las últimas leyes y prácticas, brindando así un mejor servicio a sus clientes”.
En la exposición de motivos, se señaló que esta iniciativa no solo beneficia a los profesionistas, sino también a los clientes. Pues les da la seguridad de que el profesional que contratan tengan las habilidades necesarias para atender sus necesidades.
Esta iniciativa denominada "De la Certificación Profesional Voluntaria" busca adicionar adicionar párrafo cuarto al artículo 119; adicionar fracción XV con lo que la actual XV pasa a ser XVI al artículo 124 TER; adicionar artículos 124 QUÁTER, 124 QUINQUIES, 124 SEXIES, 124 SEPTIES y 124 OCTIES, todos a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí.
Con el objeto legal de crear y regular en nuestra legislación estatal la figura de Certificación Voluntaria, la cual es una calificación a la que pueden aspirar los profesionales de las diferentes disciplinas del conocimiento, ratificando así su compromiso con la actualización, la profesionalización y su ejercicio con los más altos estándares de desempeño.
“Lo que se busca es incentivar a los profesionales del derecho a mantenerse actualizados, promoviendo la ética profesional, la calidad en el desempeño y la deontología jurídica. La Certificación Voluntaria será un distintivo de la abogacía potosina comprometida con la excelencia”.