- Predominó el Espíritu de Sinodalidad
En el marco de la LIII Asamblea Nacional de Adolescentes y Jóvenes se llevó a cabo la "Marcha Juvenil de la familia", la cual fue encabezada por el Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien estuvo acompañado del titular de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de la Arquidiócesis Potosina Presbítero Rodolfo Duarte Ramírez, y más de un centenar de Sacerdotes de las diversas diócesis del país, titulares de la Pastoral de Adolescentes y jóvenes.
"Entre los numerosos caminos, la familia es el primero y el más importante. Es un camino común, aunque particular, único e irrepetible, como irrepetible es todo hombre; un camino del cual no puede alejarse el ser humano.
Bajo estas premisas se realizó la Marcha Juvenil de las Familias, en la que también participó la Dimensión de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis Potosina.
Este fue un llamado a toda familia, a todo padre y madre de familia, a todo hijo, nieto, joven, adulto para cuidar, velar, amar, revalorar y defender a nuestras familias.
La Dimensión de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de la Arquidiócesis de San Luis Potosí en conjunto con la Dimensión de Pastoral Familiar, participaron con gran entusiasmo en la “Marcha juvenil de las Familias” que se realizó este Viernes 30 de Junio a las 6:00 PM desde la Casa de la Acción Católica y finalizando en la S. I. Catedral Metropolitana con la Santa Misa.
Bendice Señor las familias amén, bendice Señor la mía también.