En las oficinas centrales de la dirección general del Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, aparecieron una serie de fotografías donde recuerdan el feminicidio de Lourdes Cárdenas, ex secretaria particular de Crisogono Sánchez Lara, actual titular de la dependencia. También afuera de la institución se pueden observar las mismas imágenes.
Aparecieron pegadas en la entrada principal de las oficinas del responsable del organismo educativo, está colocada una fotografía con la imagen de la mujer que fuera asesinada años atrás, en circunstancias sospechosas. Así también, hay un cartel en el que aparece una cruz y se lee "Lourdes Cárdenas víctima de feminicidio, Impune".
Las imágenes no solamente están al interior de esta institución educativa sino que a las afueras del organismo, también dejaron pegados estos carteles.
No se sabe quién, a qué hora o porqué están realizando este tipo de difusión, aunque a través de las redes sociales, los detractores del actual titular lo han señalado de presuntos delitos y serías acusaciones.
Cabe destacar que hace unos días se colocaron mantas a los alrededores de algunas instituciones educativas pertenecientes a este sistema, dónde lo señalaban de feminicida, malos manejos en el Conafe, robo de fideicomisos, de la Casa Blanca, de prepotencia y corrupción, también se rechazaba abiertamente el nombramiento de Crisogono Sánchez Lara, pero estás formas de expresión ya no están en los planteles. Algunos insisten que fueron mandadas a retirar por la máxima autoridad en mención.
Cabe destacar que personal de la institución de manera extraoficial, ha referido que sobre este tema, Crisogono Sánchez Lara, ha dicho que de él se habla bien o mal, pero ello significa que está vigente, hecho del que no pueden hablar la mayoría de los políticos.