Desde hace una semana que se dio la instrucción de “sitiar” las cuatro zonas del estado con la instalación de filtros de seguridad en las entradas y salidas del estado, ha logrado inhibirse el efecto “cucaracha” hacia la entidad potosina.
Así lo comentó el vocero de seguridad Miguel Gallegos Cepeda, “se han tenido resultados favorables se ha inhibido el efecto cucaracha sobre todo en Estados con mas índices de violencia como Zacatecas, está contención que se ha hecho como estrategia del gobierno del estado en coordinación con el Ejército y Guardia Nacional ha rendido frutos”.
Consecuencia de lo anterior dijo, fue el enfrentamiento por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con integrantes de un grupo delictivo que pretendió ingresar al estado por San Vicente, resultado si vida varios de ellos.
Con estos puntos, dijo Gallegos Cepeda se evita la posible actividad delictiva y establecimiento en territorio potosino, de delincuentes foráneos.
La instalación de los filtros de seguridad principalmente en los puntos de entrada a territorio potosino tienen como finalidad revisar los vehículos que ingresen al estado, “sobre todo con la intención de identificar algunos integrantes o grupos delincuenciales, armas o enervantes”.
La premisa, dijo el vocero es ir fortaleciendo la seguridad conforme avancen las fecha importantes en materia turística “sabemos que vienen en breve, se intensifica la movilidad y la afluencia de personas, y queremos tener un estado seguro para propios y visitantes en la próxima temporada vacacional de verano con todo y sus eventos que tendrá uno de ellos la Feria Nacional Potosina”.