Con éxito se lleva a cabo Festival Mágico en Real de Catorce

Forma parte de la primera edición del serial Trail Pueblos Mágicos, que busca potencializar el turismo en San Luis Potosí.

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · sábado 11 de marzo de 2023

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Con la ocupación hotelera a tope, se llevó a cabo con éxito la primera edición del Festival Mágico en Real de Catorce, en donde se mostró a las y los visitantes, los atractivos con los que cuenta cada uno de los cuatro municipios que cuentan con denominación de Pueblos Mágicos, una actividad que forma parte de la primera edición del serial Trail Pueblos Mágicos, que busca potencializar el turismo en San Luis Potosí.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Un evento que atrajo a miles de turistas, interesados en participar en esta carrera única en su tipo, pero también de disfrutar las actividades que se programaron este fin de semana en el municipio del altiplano potosinos.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Durante el evento se pudo disfrutar tanto de música de banda primero como de la agrupación Tráfic Band, quienes se presentaron al exterior de la presidencia municipal, poniendo el ambiente entre la gente que acudió a este evento, quienes incluso se atrevieron a bailar y algunos hasta a cantar.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

En el lugar también se pudieron apreciar artesanías representativas de los cuatro municipios que tienen denominación de Pueblos Mágicos, que son Real de Catorce, Aquismón, Santa María del Río y Xilitla.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Algunos de estos productos son artesanías wixarica, como son diferentes figuras de animales, calaveras y hasta botellas todos forradas de chaquira, al igual que pulseras y collares hechos con este mismo material, así como platería y las ya muy conocidas peyoconchas.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

También se pudieron apreciar trajes típicos como los quexquemetl, una prensa que usan las mujeres huastecas, así como los rebozos de Santa Maria del Río, hechos por las manos de artesanos potosinos, los cuales también fueron adquiridos por los paseantes.