Con la finalidad de reactivar la economía del Centro Histórico, así como promover su vida comercial y social con actividades durante tardes y noches, la Secretaría de Finanzas otorgará estímulos a hoteles, restaurantes y bares ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
Así lo anunció el titular de la dependencia, Daniel Pedroza Gaitán, quien destacó que la iniciativa corrió a cargo del Consejo Consultivo del Centro Histórico, que coordina el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta.
El funcionario estatal encabezó el evento en el que fue anunciado que comerciantes de diversos giros podrán acceder a estímulos fiscales, así como los inversionistas en hotelería y bienes inmuebles.
El acuerdo es por un año y corre a partir de este 2020, mismo que ya está plasmado en la Ley de Ingresos del Estado; la presentación se llevó a cabo ante representantes de cámaras empresariales como Canaco y Nuestro Centro.
Los beneficios representan un descuento de 25 por ciento en el pago de derechos de los permisos para venta de bebidas alcohólicas, así como su refrendo anual; con un descuento de 40 por ciento para establecimientos de este giro afiliados a la CANIRAC.
De igual manera se aplicará un descuento en los impuestos Sobre la Renta y Sobre la Nómina, donde la tasa de cobro es del 2.5 por ciento y con el estímulo será de sólo el 1.5; así como una tasa de 2 por ciento a la base del Impuesto sobre Servicios de Hospedaje, en vez del 3 por ciento.
Para acceder a los estímulos encaminados a promover el Centro Histórico, explicó Pedroza Gaitán, basta que propietarios de establecimientos se acerquen a la dependencia y soliciten los incentivos para el ejercicio fiscal 2020.