El Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, esperará a que se concrete el cambio del Consejo Directivo del Patronato para entablar el diálogo y plantear mejores condiciones para desempeñar su trabajo, en tanto se cofia en que el gobernador apoye con los 500 mil pesos mensuales como lo manifestó, según dijo el comandante Adolfo Benavente Duque.
Como se recordará, hace unos días los integrantes del cuerpo de bomberos anunciaron que podrían realizar una huelga simbólica para exigir al patronato una mejora salarial, la contratación de personal, prestaciones y un aumento salarial de 20 por ciento en sueldo y prestaciones, ya que debido a la pandemia por Covid-19, la institución enfrenta una crisis en todos los sentidos.
Benavente Duque dijo que pese a ello, y con dificultades, no se han dejado de pagar los salarios de los bomberos, ni se ha dejado de cumplir con los compromisos con ellos, “todo funciona igual como siempre ha sido, los pagos al personal se realizan de manera normal, no hay retenciones ni nada”.
Agrego que en cuanto a las mejoras que solicitan están esperando que ingrese un nuevo patronato, el actual termina sus funciones legalmente el 30 de marzo, para abril ya se tiene un nuevo consejo directivo y un nuevo patronato, “el acuerdo es esperar para platicar con él”.
En cuanto a una posible separación de bomberos con el Patronato, dijo que esa medida no puede ser posible, “no puede haber una separación puesto que son un conjunto que solo realizando cada uno su función como ha sido, es como el cuerpo de bomberos puede responder a los llamados de auxilio de la población”.
Agrego que por parte del gobierno del estado se espera un apoyo por 500 mil pesos y aunque se sigue pugnando por mas apoyo, del ayuntamiento de la capital se siguen esperando se otorguen los 800 mil pesos mensuales como es el acuerdo en tanto que del municipio de Soledad con quien ya se ha hablado se espera una aportación importante.
“Tenemos una negociación en puerta con Soledad, ellos tienen ya una propuesta esperamos tenerla y concretarla en estos días, a la par se trabaja de manera intensa con los organismos empresariales, comercio, industria, hoteleros y de alimentos para obtener apoyos adicionales de alguna manera”