Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 a la fecha, la Planta de Bosch San Luis Potosí ha mantenido absoluta disciplina en el cumplimiento de sus medidas preventivas, lo cual, les ha permitido hacerle frente de manera exitosa a todas las olas epidémicas que se han presentado y, afortunadamente, han registrado cero contagios internos.
Erick Hernández, gerente de seguridad, salud y medio ambiente para Bosch San Luis Potosí, informó que, durante el 2021, la empresa realizó más de 500 mil pruebas rápidas de antígenos para la detección del Covid-19 a sus colaboradores, cada semana suministraron dentro de sus instalaciones 70 litros de gel antibacterial y diariamente proveyeron más 3 mil 600 cubrebocas a sus asociados, además, un 70 por ciento de su plantilla laboral ya cuenta con un esquema de vacunación completo.
“Nuestras medidas sanitarias en Planta, aunque a estas alturas pueden llegar a ser tediosas y repetitivas, han sido y seguirán siendo una barrera importante para protegernos. Hemos implementado de manera sistemática pruebas rápidas masivas de manera periódica y aleatoria, con un enfoque a riesgo para salvaguardar la salud de nuestros más de 3 mil 400 empleados y, a su vez, asegurar la continuidad de negocio a lo largo de este volátil ambiente de la pandemia”, expresó.
Por otro lado, señaló que a la par desarrollaron algunas herramientas digitales que son útiles para la prevención del Covid-19, como es la encuesta de ingreso diaria para detectar personal potencialmente infectado, en ésta se realizan preguntas básicas a los trabajadores para descartar la presencia de síntomas, el posible contacto con personas portadoras del virus y personal que ha realizado viajes en transporte masivo.
De igual forma, dijo, en Bosch cuentan con una aplicación interna que les permite monitorear la limpieza de todos sus espacios de trabajo.
“Contamos con las herramientas necesarias para hacer uso de ellas y protegernos mutuamente. Para Bosch San Luis Potosí la detección temprana y confiable, respecto a casos potenciales de infección, es uno de los cinco pilares dentro de su estrategia para la administración del riesgo y mantener el sitio de trabajo sin contagios”, agregó.