Desorganizadas y con evidente acarreo de votantes, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó este domingo la elección de sus consejeros en asambleas distritales que instaló en todo el estado de San Luis Potosí.
Se elegirá a 70 consejeros -35 hombres y 35 mujeres-, que a su vez serán los responsables de decidir quiénes formarán parte de la nueva dirigencia estatal.
En la capital potosina, desde temprana hora en las dos casillas disponibles, una en el jardín de San Miguelito y la otra en la explanada de Los Fundadores, se observó la llegada de grupos de simpatizantes a bordo de camiones alquilados, todos estacionados en calles aledañas.
Antes de acercarse a la zona de votaciones, los pasajeros de los camiones eran aleccionados sobre la forma como debían votar, según se pudo observar, lo que provocó algunos reclamos de simpatizantes por lo supuestos intentos de manipular la elección.
La desorganización de los responsables de las asambleas provocó también algunas incidencias, una de ellas en San Miguelito, donde se registró un conato de bronca entre mujeres, y reclamos diversos en Fundadores.
El diputado José Antonio Lorca Valle, acudió alrededor del mediodía a emitir su voto en San Miguelito; lamentó las “prácticas poco éticas” de algunas personas, y sostuvo que Morena debe ser ejemplo de democracia. “Se debe desterrar de una vez por todas la injerencia de personas que no representan los principios del partido”, mencionó.
Cabe citar que en días previos, hubo reclamos por supuestos intentos de favorecer a Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, actual delegada para asumir la dirigencia estatal.
En el comité estatal, se destacó que se mantenían atentos a la denuncias de supuestas irregularidades en el proceso interno, pero no se informó si ya se había registrado alguna formal.