/ sábado 23 de mayo de 2020

Con ciclovía, Carranza sería paseo urbano: Horacio Sánchez

El coordinador general del Consejo Consultivo del Centro Histórico consideró que impactaría de manera favorable en el desarrollo económico de San Luis

La construcción de una ciclovía en avenida Carranza, permitiría contar con un corredor, en el que se privilegie al peatón así como a los sistemas de transporte no motorizados.

Así lo expresó el coordinador general del Consejo Consultivo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, quien consideró que la citada propuesta impactaría de manera favorable en el desarrollo económico de San Luis Potosí.

Confirmó que el proyecto podría arrancar en dos semanas aproximadamente, en el que también se propone un sistema de transporte de menores dimensiones, ya que la capital potosina mantiene un rezago en ese tipo de sistemas de movilidad.

Ciudades como Guadalajara, Monterrey y CDMX han demostrado que, al igual que la peatonalización, utilizar sistemas de movilidad como las ciclovías permiten que las actividades comerciales repunten su dinamismo hasta en 30 por ciento.

El Paseo Carranza, que hoy se extiende desde la avenida Uresti hasta Terrazas, está integrado dentro del corredor comercial más importante de la ciudad, esa ruta de ciclovías permitirá además que una comunidad universitaria de al menos 30 mil jóvenes tenga opciones de transporte sustentables.

El proyecto es solo una parte complementaria que permitirá crear un paseo urbano, por ejemplo, en el Jardín de Tequis habría espacios escultóricos para muestras itinerantes de diferentes artistas, se continuará con los murales monumentales que rescatan fachadas de edificios, es la instauración de todo un concepto de modernidad, en el que lo importante son los resultados, los beneficios a los usuarios y las actividades comerciales.

Opinó que, ante la coyuntura por la contingencia para evitar la propagación del Covid-19, un paseo de esta naturaleza representaría una palanca que contribuya a la reactivación de las actividades comerciales, con una mayor afluencia y dinamismo.

Finalmente Sánchez Unzueta reiteró que la ciclovía tendría impactos en la movilidad, “además de representar una alternativa sustentable del transporte, el diseño de un carril único para bicicletas evitará que deban enfrentarse uno a uno con los vehículos motorizados, lo que da mayor seguridad a ciclistas”.

La construcción de una ciclovía en avenida Carranza, permitiría contar con un corredor, en el que se privilegie al peatón así como a los sistemas de transporte no motorizados.

Así lo expresó el coordinador general del Consejo Consultivo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, quien consideró que la citada propuesta impactaría de manera favorable en el desarrollo económico de San Luis Potosí.

Confirmó que el proyecto podría arrancar en dos semanas aproximadamente, en el que también se propone un sistema de transporte de menores dimensiones, ya que la capital potosina mantiene un rezago en ese tipo de sistemas de movilidad.

Ciudades como Guadalajara, Monterrey y CDMX han demostrado que, al igual que la peatonalización, utilizar sistemas de movilidad como las ciclovías permiten que las actividades comerciales repunten su dinamismo hasta en 30 por ciento.

El Paseo Carranza, que hoy se extiende desde la avenida Uresti hasta Terrazas, está integrado dentro del corredor comercial más importante de la ciudad, esa ruta de ciclovías permitirá además que una comunidad universitaria de al menos 30 mil jóvenes tenga opciones de transporte sustentables.

El proyecto es solo una parte complementaria que permitirá crear un paseo urbano, por ejemplo, en el Jardín de Tequis habría espacios escultóricos para muestras itinerantes de diferentes artistas, se continuará con los murales monumentales que rescatan fachadas de edificios, es la instauración de todo un concepto de modernidad, en el que lo importante son los resultados, los beneficios a los usuarios y las actividades comerciales.

Opinó que, ante la coyuntura por la contingencia para evitar la propagación del Covid-19, un paseo de esta naturaleza representaría una palanca que contribuya a la reactivación de las actividades comerciales, con una mayor afluencia y dinamismo.

Finalmente Sánchez Unzueta reiteró que la ciclovía tendría impactos en la movilidad, “además de representar una alternativa sustentable del transporte, el diseño de un carril único para bicicletas evitará que deban enfrentarse uno a uno con los vehículos motorizados, lo que da mayor seguridad a ciclistas”.

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua