/ sábado 23 de mayo de 2020

Con ciclovía, Carranza sería paseo urbano: Horacio Sánchez

El coordinador general del Consejo Consultivo del Centro Histórico consideró que impactaría de manera favorable en el desarrollo económico de San Luis

La construcción de una ciclovía en avenida Carranza, permitiría contar con un corredor, en el que se privilegie al peatón así como a los sistemas de transporte no motorizados.

Así lo expresó el coordinador general del Consejo Consultivo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, quien consideró que la citada propuesta impactaría de manera favorable en el desarrollo económico de San Luis Potosí.

Confirmó que el proyecto podría arrancar en dos semanas aproximadamente, en el que también se propone un sistema de transporte de menores dimensiones, ya que la capital potosina mantiene un rezago en ese tipo de sistemas de movilidad.

Ciudades como Guadalajara, Monterrey y CDMX han demostrado que, al igual que la peatonalización, utilizar sistemas de movilidad como las ciclovías permiten que las actividades comerciales repunten su dinamismo hasta en 30 por ciento.

El Paseo Carranza, que hoy se extiende desde la avenida Uresti hasta Terrazas, está integrado dentro del corredor comercial más importante de la ciudad, esa ruta de ciclovías permitirá además que una comunidad universitaria de al menos 30 mil jóvenes tenga opciones de transporte sustentables.

El proyecto es solo una parte complementaria que permitirá crear un paseo urbano, por ejemplo, en el Jardín de Tequis habría espacios escultóricos para muestras itinerantes de diferentes artistas, se continuará con los murales monumentales que rescatan fachadas de edificios, es la instauración de todo un concepto de modernidad, en el que lo importante son los resultados, los beneficios a los usuarios y las actividades comerciales.

Opinó que, ante la coyuntura por la contingencia para evitar la propagación del Covid-19, un paseo de esta naturaleza representaría una palanca que contribuya a la reactivación de las actividades comerciales, con una mayor afluencia y dinamismo.

Finalmente Sánchez Unzueta reiteró que la ciclovía tendría impactos en la movilidad, “además de representar una alternativa sustentable del transporte, el diseño de un carril único para bicicletas evitará que deban enfrentarse uno a uno con los vehículos motorizados, lo que da mayor seguridad a ciclistas”.

La construcción de una ciclovía en avenida Carranza, permitiría contar con un corredor, en el que se privilegie al peatón así como a los sistemas de transporte no motorizados.

Así lo expresó el coordinador general del Consejo Consultivo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, quien consideró que la citada propuesta impactaría de manera favorable en el desarrollo económico de San Luis Potosí.

Confirmó que el proyecto podría arrancar en dos semanas aproximadamente, en el que también se propone un sistema de transporte de menores dimensiones, ya que la capital potosina mantiene un rezago en ese tipo de sistemas de movilidad.

Ciudades como Guadalajara, Monterrey y CDMX han demostrado que, al igual que la peatonalización, utilizar sistemas de movilidad como las ciclovías permiten que las actividades comerciales repunten su dinamismo hasta en 30 por ciento.

El Paseo Carranza, que hoy se extiende desde la avenida Uresti hasta Terrazas, está integrado dentro del corredor comercial más importante de la ciudad, esa ruta de ciclovías permitirá además que una comunidad universitaria de al menos 30 mil jóvenes tenga opciones de transporte sustentables.

El proyecto es solo una parte complementaria que permitirá crear un paseo urbano, por ejemplo, en el Jardín de Tequis habría espacios escultóricos para muestras itinerantes de diferentes artistas, se continuará con los murales monumentales que rescatan fachadas de edificios, es la instauración de todo un concepto de modernidad, en el que lo importante son los resultados, los beneficios a los usuarios y las actividades comerciales.

Opinó que, ante la coyuntura por la contingencia para evitar la propagación del Covid-19, un paseo de esta naturaleza representaría una palanca que contribuya a la reactivación de las actividades comerciales, con una mayor afluencia y dinamismo.

Finalmente Sánchez Unzueta reiteró que la ciclovía tendría impactos en la movilidad, “además de representar una alternativa sustentable del transporte, el diseño de un carril único para bicicletas evitará que deban enfrentarse uno a uno con los vehículos motorizados, lo que da mayor seguridad a ciclistas”.

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