“No es normal pensar que estoy enferma” “No es normal pensar que tengo menos capacidades”, esos y otros mensajes forman parte de la sexta campaña de concientización de la asociación Intégrame Down A.C.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, este jueves se inauguró la sexta campaña de concientización de la asociación Intégrame Down A.C., que lleva por lema “No es normal”, y con la cual se busca contribuir a terminar con mitos y prejuicios que aún existen en la sociedad hacia personas con Síndrome de Down.
Al respecto, Marisa González, presidente de Intégrame Down A.C., manifestó que aún persisten mitos y prejuicios en la sociedad hacia las personas con Síndrome de Down, lo que se refleja en discriminación hacia ellos, “ya es momento en que todas las personas nos respetemos como somos, creo que la diversidad enriquece a nuestra sociedad y eso es lo que debemos enseñar a nuestros niños, a respetar a nuestro semejante como sea, como ese ser único que es”.
Destacó que si a las personas con Síndrome de Down se les da el apoyo y la estimulación necesaria, pueden desarrollar tantas habilidades y capacidades como cualquier otro ser humano, por lo que se busca que más gente conozca acerca de esta condición y que así las oportunidades y la inclusión se den en todos los ámbitos.
En esta ocasión la campaña consta de 10 carteles que llevan distintos mensajes y se exhibe en la Plaza de Armas a partir de este jueves, y el próximo lunes se montará también en la galería perimetral del parque “Juan H. Sánchez”, mejor conocido como parque de Morales.
El lema se eligió debido a “los mitos que se han dado alrededor de esta condición genética de nacimiento, la gente siempre ha mencionado la palabra “normal”, quisiera saber cuál es el estándar para definir una persona normal, nosotras como mamás simplemente queremos darles a conocer que nuestros hijos tienen sus capacidades y sus habilidades como cualquier persona”.