Comerciantes y vecinos del Centro Histórico acordaron aportar sus cámaras de videovigilancia al C-3 municipal, para lograr una vigilancia por este sistema con hasta cuatro puntos de observancia.
Luego de sostener una tercera reunión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, José Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, señaló que las cámaras particulares se sumarán como "espejo" al sistema de videovigilancia oficial.
Recordó que la intención es brindar mayor seguridad a los compradores que acuden al centro de la ciudad, pero también a sus comerciantes y empleados
Indicó que el Centro Histórico se ha dividido en tres sectores, uno de los cuales es de habitacional, en su mayoría de adultos mayores. "El centro tiene diferentes problemáticas en cuestión de seguridad", indicó.
El jefe policiaco resaltó que a ese cuadrante se le da especial atención, con tareas de proximidad social.
A su vez, el presidente del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, Gerardo Chevaile Ramos, aplaudió el proyecto de instalación de más cámaras en el sector, principalmente en puntos estratégicos.