Los proveedores potosinos deben ser respaldados para que tengan un crecimiento significativo, aprovechando el inicio de operaciones de la empresa BMW que proyecta a San Luis en el mapa internacional como una región con oportunidades para el desarrollo empresarial, señaló el diputado José Antonio Zapata Meraz.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estad expuso que desde el inicio formal de la construcción de la empresa BMW en el Parque Industrial Logistik II, se conoció la inversión cercana a los mil millones de dólares y la generación de más de 2 mil nuevas fuentes de empleo que hoy afortunadamente se hacen una realidad para el Estado.
La apertura de la BMW, permite consolidar el sector automotriz, así como la cadena de suministro de proveedores locales que tienen en esta planta y que será una importante oportunidad de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas de origen potosino.
Zapata Meraz consideró que el arranque en las operaciones de esta planta armadora es un orgullo para los potosinos, pues recordó que la marca alemana lanzaría oficialmente su primer auto producido en México al mercado mundial. “Ahora contamos con una empresa de gran envergadura que viene a fortalecer el clúster automotriz en San Luis Potosí”, reiteró.
Destacó que desde la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, se ha estado contribuyendo al fortalecimiento de la vocación de proveedores “para que esta derrama económica que tendrá la empresa BMW, se pueda ver reflejada con los pequeños y medianos empresarios potosinos”.
Consideró que también se tendrá que enfrentar una serie de retos con esta gran armadora (BMW), sobre todo en lo que corresponde a generar inversiones en el tema de la movilidad, porque al traer una inversión de esta magnitud, deberá ser una prioridad y sobre todo un reto para solucionarla en el menor tiempo posible.