Habitantes del municipio de Tamazunchale bloquearon una carretera durante la madrugada de este miércoles exigiendo la localización de una adolescente desaparecida, protestando porque las autoridades no hacen su trabajo.
Indicaron que la jovencita había salido de su hogar sin revelar su destino y que dejó de comunicarse con su familia, lo que encendió la alarma entre sus seres queridos.
Fueron familiares y habitantes de la localidad El Retroceso quienes como una manera de presionar bloquearon la carretera federal 85 México-Laredo, para exigir a las autoridades que trabajaran en el caso, la desaparecida es Melisa Albino, una joven de 14 años que fue vista por última vez el 11 de noviembre en la colonia Buenos Aires.
Lo que motivó esta protesta fue la falta de información y el temor porque dicen que está en riesgo la seguridad de la misma, por lo que los familiares interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, activándose la ficha de búsqueda de inmediato difundiendo su fotografía y demás información.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Ha sido importante el esfuerzo de la familia como de las autoridades, pero no se ha logrado dar con su paradero, lo que ha generado mucha preocupación, los inconformes exigen que se realicen más acciones concretas para localizar a la jovencita desaparecida y que las autoridades intensifiquen la investigación.
Mientras tanto, señalan que el bloqueo de la carretera ha sido un acto de desesperación de los familiares, quienes aseguran que no cesarán en su lucha hasta que se obtengan respuestas claras sobre la desaparición de la joven por parte de las autoridades.
Melisa Albino es buscada a través del sistema Alerta Amber
Melisa Albino Matías fue vista por última vez el día 11 de noviembre en la carretera México-Laredo, en la delegación de Taman correspondiente al municipio de Tamazunchale.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), como señas particulares tiene un piercing en el lado izquierdo de la nariz, vestía playera tipo polo color blanca con cuello a cuadros en color gris, pants guinda y tenis de color blanco.