La tan anhelada jornada de vacunación para menores de 5 a 8 años de edad llegó y en las diversas unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, del ISSSTE, de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, y de los Servicios de Salud recibieron a los pequeñitos que se mostraron con incertidumbre y miedo, en las filas hasta se oía llorar a algunos porque no querían estar ahí.
Desde este viernes y hasta el 13 de julio se estará desarrollando la segunda jornada de vacunación contra el Coronavirus, aplicando la vacuna Pfizer-BioNTech pediátrica.
La alegría de los hogares no quería vacunarse por el miedo que sienten a las inyecciones, narró la pequeña Paula que no entendía porque tenía que estar ahí y se escondía de entre las faldas de su madre.
En las prominentes filas se veía que los padres de familia estaban nerviosos revisando si tenían toda la documentación necesaria para participar en este proceso de vacunación, mientras que a los niños, los tenían viendo los celulares para que se entretuvieran y no se contagiaran del llanto de quiénes ya habían sido picados y estaban saliendo de los centros de vacunación haciendo tremenda alharaca.
En la clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, se veía que las filas no solamente rodeaban las grandes instalaciones de este centro sanitario ubicado en la avenida Salvador Nava, sino que hasta alcanzaban los puentes peatonales aledaños.
En el Hospital Regional Militar también se ven largas filas de vacunación, mismas que dan la vuelta en la Avenida Juárez y la Carlos diez Gutiérrez.
Los intensos rayos del sol no son impedimento para que cientos de padres de familia hayan tomado la decisión de inocular a los niños que también aprovechan está salida para jugar y correr por todos lados.
Hay algunos niños hiperactivos que no toleran estar parados tanto tiempo y por eso en la espera de esta vacuna se distinguen los clásicos berrinches y además las pataletas no fueron la excepción.
Por su parte los padres de familia señalan estar convencidos de que siempre será mejor acceder a la vacunación y alejar a sus hijos de cualquier riesgo de contagio, más ahora que estamos en las semanas más críticas de esta quinta ola del virus Sars-Cov-2.