El candidato a la alcaldía capitalina por la “Coalición Sí por San Luis”, Enrique Francisco Galindo Ceballos, se proclamó ganador de la contienda, en base a conteos propios, que muestran una “marcada diferencia, muy amplia” por encima de su más cercano competidor.
Aunque se dijo respetuoso de autoridad electoral, aseguró que los resultados “ya son irreversibles”, y pidió a sus adversarios políticos, a unirse por San Luis Potosí. “Tener madurez política y pensar primero en San Luis Potosí”, dijo.
En conferencia de prensa realizada a las 19:00 horas en su casa de campaña, en el corazón del barrio de Tequisquiapam, Galindo Ceballos aplaudió la participación de los ciudadanos, lo que superó las expectativas de votación. “Dieron muestra de civilidad”, destacó.
Calificó la jornada electoral como ejemplar, y agradeció a los hombres y mujeres que colaboraron en su campaña y a las estructuras de cada uno de los partidos políticos que respaldaron su candidatura, cuyos dirigentes estatales estuvieron presentes.