El diputado Marco Antonio Gama Basarte de Movimiento Ciudadano, señaló que en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se demeritó la protección a los derechos humanos y se perdió mucho tiempo, cuando había buenas expectativas en este tema.
El registro de Rosario Piedra Ibarra para reelegirse como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por otro periodo de cinco años más, es un tema que deberá resolver en su momento la Cámara de Senadores.
“En todo este tiempo de Rosario Ibarra, creo que se ha demeritado muchísimo el tema de los derechos humanos en el país. No tuvo un ejercicio satisfactorio en la atención de los derechos humanos en México, en el fortalecimiento del tema, en la relación con las propias comisiones estatales”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El presidente de la comisión legislativa de Derechos Humanos del Congreso del Estado señaló que “se perdió un tiempo muy valioso en materia de derechos humanos en nuestro país”.
El legislador comentó que el tema de los derechos humanos es de suma importancia y falta mucho por hacer, por lo que es importante que se tomen decisiones acertadas alejadas de cualquier interés político.
Gama Basarte expuso que lamentablemente el tiempo perdido durante el sexenio pasado, ya no se puede reponer y es preocupante que se pretenda seguir por el mismo camino, aunque hay que esperar la decisión de la Cámara de Senadores.