Desde el mes de abril pasado, el organismo operador de agua, Interapas, dejó de abastecerse con agua de la presa "San José", actualmente prácticamente vacía, pero reactivó varios pozos para garantizar que el vital líquido no faltará a los potosinos.
Debido a la sequía, el citado embalse -que abastece a colonias del poniente y centro de la ciudad- se encuentra actualmente a un 6.1 por ciento de su capacidad.
Voceros del organismo indicaron que debido a su baja captación, desde finales del año pasado se determinó dejar de abastececerse de agua de la "San José" y sustituir su caudal con la reactivación de varios pozos que estaban fuera de servicio.
Sin embargo, fue a partir de abril que los usuarios de las citadas zonas son abastecidos del vital líquido ahora proveniente de pozos, con un caudal de 200 litros por segundo, con lo que se garantiza el recurso hídrico a colonias del sur-poniente de la ciudad y zona centro.
Se trata de los pozos llamados Presa I, II, III, que aseguran la cobertura de agua potable a usuarios que se abastecen a través del sistema de presas, y a la par se mantiene activo el programa de mantenimiento de pozos para garantizar el abasto al resto de los usuarios.